Las Mejores Alfombras Olfativas para Perros del 2022

Tener una mascota es una gran responsabilidad, asegurarse de que sea entrenada y se desarrolle correctamente depende de su dueño. Una de las cosas más importantes es su olfato, los perros tienden a olfatear todo, esto es una costumbre para identificar el olor de lugares y personas, además de formar parte de su instinto de búsqueda. Esto estimula su cerebro y es el equivalente al ejercicio para ellos, por lo general tendrían que salir a pasear para esto, pero con una alfombra de olfato para perros no tendrás que salir de tu casa.

Y para encontrar la mejor alfombra olfativa para perros solo hay que buscar en Amazon, web que posee algunos de los mejores precios y ofertas del mercado. Aunque la búsqueda puede resultar agobiante teniendo en cuenta que hay tantos modelos a disposición, no todos de tan buena calidad, opacando a los que realmente valen la pena. Para quienes quieren comprar una alfombra olfativa para perros, pero no quieran gastar su tiempo buscando por cuenta propia, aquí se encuentran algunas de las mejores opciones.

Top 5: Alfombras Olfativas para Perros

1 – Alfombra Olfativa para Perros Grandes – AWOOF

Características principales

  • Sus dimensiones son: 28.7 x 28.7 cm.
  • Su peso es de 1000 g.
  • Posee forma de flor.

Comenzamos con el modelo de Awoof, su forma es la de una flor tropical que no verías todos los días, por no decir que sería casi imposible encontrar una real. Es esto mismo lo que despertará la curiosidad de tu perro y le hará “investigarla” con su olfato. Si bien esto le puede entretener por un buen rato, hay otro uso que se le dan a las mantas olfativas para perros, y tiene que ver con hacer que los perros coman más lento.

Esto se basa en repartir pequeñas piezas de comida entre los espacios de la alfombra, incitando al perro a que los busque usando su olfato. Estimulando su olfato y cerebro, ejercitándose sin siquiera tener que salir de la casa, además de que esto es especialmente útil para los perros que no tienen control sobre qué tan rápido comen. Disminuyendo el ritmo al hacerle trabajar para encontrar su comida y por lo tanto evitando que se ahogue.

Ventajas
  • Múltiples espacios para esconder piezas.
  • Se puede plegar.
  • Cuenta con cuatro hebillas de liberación.
Desventajas
  • Encontrar los premios se les hace fácil.

2 – Tapete Olfativo para Perros – Sammiu

Características principales

  • Sus dimensiones son: 31.1 x 18.8 x 16.3 cm.
  • Cuenta con dos ventosas.
  • Hecha con pelusas muy densas.

Continuamos con el Sammiu Snuffle, esta alfombra olfativa para perros no tiene ninguna forma definida, no es más que una alfombra común con una vasta cantidad de pelusas súper densas que crean un laberinto por el cual los perros tendrán que escarbar y usar su olfato para poder encontrar su comida. Este modelo en especial es efectivo por la relativa dificultad que presenta para poder encontrar algo en su interior, porque a diferencia de otros, es casi imposible distinguir algo desde arriba.

Gracias a esto los perros deberán buscar de forma más exhaustiva, por lo tanto ejercitándose aún más, y por si fuera poco, al pasar tanto tiempo olfateando la alfombra podrás prevenir conductas agresivas o destructivas. Manteniendo así su atención en una actividad entretenida y saludable para su bienestar.

Ventajas
  • 10 minutos de inhalación equivalen a 1 hora de ejercicio.
  • Posee una base anti deslizante.
  • Apto para lavado en máquina y a mano.
Desventajas
  • Es algo pequeña para los perros de gran tamaño.

3 – Alfombra Olfativa Perros Snuffle Mat – AWOOF

Características principales

  • Sus dimensiones son: 19.4 x 18.8 x 6.6 cm.
  • Su peso es de 180 g.
  • Cuerda de almacenaje incluida.

Una vez más tenemos un modelo de Awoof, esta vez es más pequeño e imita un pequeño bowl de tierra con césped artificial, el cual por cierto es posible ingerir sin que los perros sufran de dolores estomacales, por lo que esto no debe ser una preocupación. Es bastante espacioso y da lugar a muchos espacios para buscar.

Además gracias a la cuerda de almacenaje es posible cambiar la forma de la alfombra, alzando la base y convirtiéndola en un bowl para comer de forma lenta. A diferencia de un bowl de comida normal en el que todas las piezas están a la vista, con este “modo” de bowl los perros tendrán que hacer pausas entre los bocados para olfatear y encontrar la comida, evitando que se puedan atragantar.

Ventajas
  • Es fácil de limpiar.
  • Puede adaptarse a una bolsa de transporte.
  • Permite a los perros ejercitarse sin salir de casa.
Desventajas

    4 – Alfombra Olfativa de Actividades para Mascotas – Tonsooze

    Características principales

    • Sus dimensiones son: 37.7 x 27.1 x 6.8 cm.
    • Su peso es de 420 g.
    • Hecho con tela de algodón.

    Toonsooze Snuggle Mat nos trae un diseño similar a una flor pero con colores menos usuales, podría decirse que hasta exóticos. Aunque en los costados de la alfombra hay algunos espacios adicionales para esconder premios además del área central. Lo cual da un poco más de libertad a la hora de escoger los escondites.

    El centro tiene múltiples capas de distintos colores, por lo que no será fácil distinguir los trozos de comida a la primera. Logrando el estímulo de los sentidos de los perros, ayudándoles a aliviar el estrés y entretenerse en una actividad no destructiva.

    Ventajas
    • Hecho con materiales respetuosos con el medio ambiente.
    • Es resistente a las mordidas.
    • Múltiples capas fáciles de rellenar.
    Desventajas

      5 – Alfombrilla Olfativa para Perros, Alfombra de Entrenamiento para Perros – AWOOF

      Características principales

      • Sus dimensiones: 19.6 x 18 x 9.9 cm.
      • Su peso es de 140 g.
      • Hecha con fibras artificiales.

      Para finalizar, tenemos una vez más un modelo de Awoof, sus fibras son de color marrón y esto resulta perfecto puesto que servirá para camuflar los “premios” del mismo color. Incitando a los perros a esforzarse más en su rastreo y por lo tanto mejorando los resultados de su pequeño entrenamiento.

      Es portátil, no solo por ser pequeño y pesar muy poco, también por que con solo halar de la cuerda de transporte podrás hacer que la alfombra se compacte en un bowl y si halas aún más, se convertirá en una bolsa completamente sellada.

      Ventajas
      • Compacto y portátil.
      • Puede transformarse en un bowl para comer o en una bolsa.
      • Apto para lavado a máquina.
      Desventajas

        Guía de compra

        Pero incluso al conocer cuáles son las mejores alfombras olfativas para perros en Amazon, esto no quiere decir que sean precisamente de tu estilo, puede tratarse de un simple aspecto que te haga rechazarla como una opción. Debido a que no todos tienen los mismos estándares cuando buscan “lo mejor”. Antes de optar por comprar una alfombra olfativa para perros barata sin fijarse en el producto mismo, ten en cuenta estos aspectos antes de tomar una decisión.

        Beneficios de una alfombra olfativa

        Las alfombras olfativas permiten que los perros desarrollen sus sentidos y se ejerciten, tanto física como mentalmente desde la comodidad de su casa. 10 minutos de olfatear equivalen a 1 hora de ejercicio, sin mencionar que les brinda acceso a una actividad para aliviar el estrés y evitar conductas destructivas o agresivas.

        Materiales

        La mayoría de veces los materiales que la componen son inofensivos, e incluso de ser ingeridos no generarían problemas estomacales. Aun así vale la pena asegurarse de que estas condiciones sean cumplidas antes de nada. Comprar algo sin saber de qué está hecho es lo mismo que comprar a ciegas, algo que no se puede permitir si buscas un producto de calidad.

        Tamaño

        Según de que perro se trate, hay modelos que se quedan pequeños, por eso es importante comprar una alfombra de acuerdo al tamaño del perro que la vaya a usar. Una muy grande para un perro pequeño podría llegar a aburrirle, mientras que una muy pequeña para un perro grande sufriría el mismo destino.

        Facilidad de limpieza

        Lo ideal sería que la alfombra fuera apta para lavado a máquina, e incluso si no es así basta con lavarla a mano aunque esto supondría más trabajo. Antes de cometer un error o llevarte una sorpresa desagradable confirma que clase de limpieza es apta para cada modelo.

        Capacidad antideslizante

        Algunos perros pueden ser muy juguetones y pueden mover de forma brusca la alfombra, esto es importante para asegurarse de que no haya comportamientos destructivos. Cabe recalcar que no todas las alfombras son anti deslizantes, así que es algo a confirmar antes de hacer cualquier compra.

        Forma y diseño

        La forma y el diseño puede hacer que sea menos o más atractivo a la vista del perro, según el diseño la dificultad puede aumentar o disminuir en cuanto a los espacios para esconder las piezas de comida.

        Hemos llegado al final de la lista, si buscas comprar una alfombra olfativa para perro, puedes encontrar gran cantidad de modelos en Amazon.es, en donde responderán a todas tus dudas y te brindaran el mejor servicio.