Las Mejores Almohadas para Piernas del 2022

Lo normal es dormir con una sola almohada bajo la cabeza, hay quienes duermen con dos o incluso más, pero son muy pocos los que se toman esta consideración con sus piernas. Aunque pueda sonar extraño, las almohadas para piernas son algo que todos deberían usar, sobre todo por los beneficios que trae al cuerpo.

La forma más fácil es conseguir una almohada para piernas en Amazon, donde hay algunas de las mejores ofertas y precios del mercado. Y aun de esta forma comprar una almohada para piernas no es precisamente fácil, en su mayoría porque hay tantos modelos de donde escoger que la búsqueda y la elección de un modelo en particular se vuelve agobiante. Con la misión de reducir tal estrés es que aquí se encuentran algunas de las mejores opciones de almohadas para piernas.

Top 5: Almohadas para Piernas

Estas son las mejores almohadas para piernas seleccionadas por nosotros, a continuación, veremos las características de cada una de ellas:

1 – Almohada para Piernas para Dormir de Lado, Embarazadas, Alivia Dolores de ciática, Espalda, Caderas – CRISGO

Características principales

  • Sus dimensiones son: 30.8 x 27.7 x 14.2 cm.
  • Su peso es de 380 g.
  • Hecha con espuma de memoria.

Comenzamos con el modelo de Crisgo, una almohada para las piernas con forma de bloque, pero que posee dos curvas hacia dentro. Estas son las marcas de donde deben ir las piernas, así que la almohada debe ser usada de forma diagonal a la posición de estas para poder funcionar como debería. Algo tan simple como esto favorece una buena postura al alinear ambas piernas y reducir el estrés al que se somete la cadera.

Lo más usual es colocar la almohada entre ambas piernas, pero hay otras opciones en cuanto a posturas para usarse. Como colocarla entre las rodillas, como apoyo para una sola pierna en vez de dos o en un área más baja a la normal, las posibilidades dependen de la comodidad que se busque en el momento.

Ventajas
  • Alivia dolores musculares.
  • Alinea las piernas.
  • Incita a una postura adecuada.
Desventajas
  • Es necesario aplicarle un poco de presión.

2 – Cojín para Piernas y Rodillas – Arestt

Características principales

  • Sus dimensiones son: 28.4 x 24.8 x 5.8.
  • Su peso es de: 340 g.
  • Hecha en espuma de memoria.

El siguiente es una almohada para rodillas, si bien hay modelos que se especializan en un área concreta como las piernas y hasta pueden ser usadas en otras, los cojines para rodillas son especialmente creados para ese fin. Por lo que su eficacia frente al resto es digna de distinción. Si trataran de usar esta almohada en otra zona el efecto no sería el mismo.

Su diseño ergonómico y fibra suave adaptable le permiten recuperar su forma en minutos después de ser usado. No perjudica a la naturaleza y funciona como un tratamiento para aliviar los dolores de espalda. De ser usado como cojín para piernas, la diferencia entre este y uno específico para esa área seria notorio, puesto que la forma de flecha favorece a la circulación por las rodillas.

Ventajas
  • Beneficioso para embarazadas.
  • Ayuda a mantener una postura firme.
  • Recupera su forma con rapidez.
Desventajas
  • El cojín no es apto para lavado.

3 – Almohada para Piernas Ergonómica Viscoelástica – Createstar

Características principales

  • Sus dimensiones son: 17 x12 x 8 cm.
  • Su peso es de 340 kg.
  • Hecho de algodón y poliéster.

Este es el caso donde la almohada sirve tanto para rodillas como para piernas, gracias a que es un poco más pequeña funciona en ambas zonas. Sea cual sea el área que estés descansando en la almohada, se estará promoviendo la circulación de la sangre y al mismo tiempo habrá un cambio progresivo en la espina dorsal.

Su uso permite adoptar poses conforme a la posición deseada en el embarazo, una situación en la cual siempre se busca obtener la mayor relajación posible. Es suave al tacto por lo que no causa irritaciones en la piel, con una correa incluida que puede ser atada a la pierna para evitar que la pieza de resbale en medio de la noche por algún movimiento brusco.

Ventajas
  • Compacto y portable.
  • Múltiples posiciones para su uso.
  • Fácil de limpiar.
Desventajas
  • No es apto para lavado en máquina.

4 – Almohada para Piernas con 2 Fundas , Espuma de Memoria – Lyump

Características principales

  • Sus dimensiones son: 23 x 25 x 14 cm.
  • Su peso es de 350 g.
  • Hecha en algodón y espuma viscoelástica.

Lyump nos presenta un modelo de almohada para las piernas con una gran versatilidad, contando con los mismos beneficios que otros de su tipo. Puede ser usado incluso fuera de las horas de sueño, como un reposo para las piernas o incluso para la cabeza. Su forma de corazón favorece su multitud de utilidades, dándole la oportunidad de encajar en cualquier situación, esta capacidad le vale un gran reconocimiento.

Entre sus beneficios están la reducción de estrés que provoca en las áreas que entra en contacto, la restauración de la energía muscular y el posicionamiento de la columna vertebral, alineándola correctamente para lograr una postura firme.

Ventajas
  • Dos fundas incluidas.
  • Favorece la alineación de la columna vertebral.
  • Alivia dolores provocados por el embarazo.
Desventajas
  • Lavar la funda a más de 40 grados puede causar perdida de suavidad.

5 – Almohada de Espuma Viscoelástica para Rodillas, espalda, Caderas, Alivio para el Dolor de Piernas – AMERIERGO

Características principales

  • Sus dimensiones son: 26.6 x 19.7 x 16 cm.
  • Su peso es de 340 kg.
  • Moldeado en forma de cuña.

El último modelo es de Ameriergo y cuenta con una capacidad única en tu tipo, sucede que a diferencia del resto de almohadas para piernas, este tiene un diseño especial que consta de dos capas de almohadas juntas. Por lo que es posible separarlas y  obtener  una almohada con el doble de tamaño que la original pero con la mitad del grosor.

Son dos piezas que a pesar de poder separarse siempre se mantienen juntas. Aparte de esta cualidad, tiene un cierre fácil de usar para remover la funda, tanto esta como el interior es transpirable y recuperan su forma rápidamente después de ser sometidos a una presión constante.

Ventajas
  • Moldeable y ajustable.
  • Alivia dolores ortopédicos.
  • Diseño de doble capa.
Desventajas
  • Es muy alta.

Guía de compra

Puede darse el caso de que aun después de ver las mejores almohadas para piernas disponibles en Amazon ninguna te haya convencido. En cuyo caso y antes de hacer una búsqueda por cuenta propia, existen algunos puntos que son determinantes a la hora de buscar una almohada para piernas de calidad. No se trata de encontrar una almohada para piernas barata, se trata de encontrar el mejor modelo posible, el que cumpla con la mayor parte de tus expectativas o que incluso las supere, nunca que este por debajo.

Beneficios de una almohada para piernas

Comprar una almohada para piernas es una inversión en salud, sus beneficios son varios y permiten que el cuerpo de desarrolle y desempeñe de una forma más fructífera. Por ejemplo, algo tan simple como colocar una almohada de estas en medio de las piernas impedirá que las caderas roten, ergo evitando que el cuerpo se desplace mientras duermes.

En sí mismo es una acción que vuelve el sueño más cómodo, además de aliviar dolores de lumbago o ciática, así como la rigidez muscular. Es un apoyo para la parte baja del cuerpo que obliga a tomar una posición alineada que se considera, anatómicamente correcta para columna, rodillas, piernas y caderas. También beneficia la circulación sanguínea en las piernas, evitando tensiones musculares y aliviando varices.

Diseño y forma

Existen demasiadas variaciones en las almohadas para piernas como para contarlas todas, una simple curva de diferencia puede cambiar por completo la forma en que se usa. Las más comunes son las formas de bloque y corazón, pero eso no elimina el hecho de hay más opciones que esperan ser tomadas en cuenta.

Considera todas las opciones posibles y piensa en el uso que se le dará, y sobre todo si será cómodo de usar.

Tamaño

El tamaño afectará la forma en que uses la almohada, un modelo muy grande puede ser incómodo de usar, mientras que uno pequeño sería más fácil de utilizar y causaría menos incomodidades, según quien lo utilice. Cada quien tiene opiniones distintas en lo que respecta a comodidad, así que depende de cada persona.

Materiales

Los materiales que conformen a la almohada definirán sus características, sus resistencias y debilidades. Es esencial saber de qué está hecho cualquier producto antes de comprarlo, de esta forma será posible actuar en consecuencia de tal forma que la vida útil de aquel producto se vea alargada lo más posible. Saber qué compone la almohada permite tomar precauciones y saber cuáles son sus límites en cuanto a uso.

Lavado y mantenimiento

Las fundas siempre son aptas para lavado, pero hay veces en que los cojines no lo son, en cuyo caso es necesario haber leído con anterioridad este párrafo de las especificaciones de la almohada. El mantenimiento es algo sencillo pero esencial, basta con limpiar el polvo periódicamente y lavar la funda de vez en cuando.


Conclusión

Hemos llegado al final de la lista de las mejores almohadas para piernas. Si buscas comprar una almohada para piernas, puedes encontrar gran cantidad de modelos en Amazon.es, en donde responderán a todas tus dudas y te brindaran el mejor servicio.