Las Mejores Mesas Auxiliares Plegables para Sofá del 2022

Entre las múltiples decoraciones que puede tener una sala, se encuentran las mesas, que por lo general están ubicadas cerca del sofá. Pero en este caso no se trata de mesas comunes, estas consumen mucho espacio y algunas veces ni siquiera se aprovecha lo que brindan. Sin mencionar que pueden ser complicadas de mover por su tamaño, peso o material.

Es por eso que existen las mesas plegables para sillón. Pequeñas mesas que ocupan muy poco espacio y gracias a su función de plegado, son fáciles de almacenar y transportar. Y para encontrar la mejor mesa plegable para sofá, no hace falta más que echar un vistazo en Amazon, o para resumir la búsqueda, echar un vistazo algunas de las mejores opciones, es decir, las siguientes:

Top 5: Mesas Auxiliares Plegables para Sofá

Estas son las mejores mesas auxiliares plegables para sofá seleccionadas por nosotros, a continuación, veremos las características de cada una de ellas:

1 – Mesa Auxiliar Plegable para Sofá – Relaxdays

Características principales

  • Sus dimensiones son: 38.5 x 50 x 66 cm.
  • Su peso es de 3 kg.
  • Hecha de madera de bambú pura.

El primer modelo es simple pero efectivo, tanto el tablero como las piernas se pueden plegar, creando como resultado una forma compacta que apenas ocupa espacio y es fácilmente transportable con una sola mano. Una vez desplegada, las piernas están cruzadas en forma de X, lo cual le brinda más estabilidad, mientras que el tablero queda encima de los soportes.

Es muy versátil y fácil de manejar, si necesitas moverla de su sitio para hacer espacio basta con plegarla y llevar a otra parte. Funciona a la perfección como mesa plegable para comer en el sofá por ejemplo. Aunque no tenga tanto espacio como una mesa común, sigue teniendo el suficiente para colocar un plato y un vaso, o un portátil si prefieres darle otra utilidad que no tenga que ver con comer.

Ventajas
  • No necesita montaje.
  • El bambú es resistente y duradero.
  • Fácil de transportar.
Desventajas
  • Se decolora con líquidos corrosivos.

2 – Mesa Auxiliar para Sillón – Odegltina

Características principales

  • Sus dimensiones son: 50 x 40 x 71 cm.
  • Estructura en forma de L.
  • Hecha de plástico y tubos de acero.

La mesa auxiliar de Odegltina sorprende con una característica muy útil y que facilita en gran medida el uso de la mesa, además de aumentar en gran parte su utilidad. Sucede que posee múltiples alturas ajustables, de ahí proviene su versatilidad, puesto que puede funcionar para espacios bajos o altos dependiendo de la situación.

Y a la hora de guardarla basta con ajustar la altura al nivel más bajo para que el tablero quede a nivel del suelo, seguidamente deslizándolo bajo la cama o sofá. Pero ese no es su único atractivo, también posee un portavasos y un soporte anti deslizante que a pesar de su apariencia mantiene le mesa en su lugar.

Ventajas
  • Su borde es anti deslizante.
  • Múltiples alturas ajustables.
  • La mesa es impermeable.
Desventajas
  • No tan resistente como otras.

3 – Mesa Auxiliar Elevable y Plegable con Ruedas – Queraltó

Características principales

  • Sus dimensiones son: 40 x 60 x 70/105 cm.
  • Tablero en forma rectangular.
  • Color marrón haya.

Otra vez hacen acto de presencia las múltiples alturas, pero esta vez además de eso también incluye un tablero inclinable, cuyo rango máximo es de 45 grados. Otra diferencia notable son las ruedas, si bien el hecho de que sea plegable facilita su transporte, tener ruedas permite llevarla de un lugar a otro sin necesidad de plegarla. Funcionando así como una mesa plegable para comer en el sillón, que puede cargar con un plato y llevarlo desde la cocina hasta el sillón y viceversa.

Estas ruedas también la convierten en una ayuda para personas que se encuentren en silla de ruedas o no puedan levantarse de cama. Pudiendo adaptarse a cualquier situación por sus alturas e inclinaciones personalizadas.

Ventajas
  • Sus ruedas facilitan el transporte.
  • Su color es básico, permitiéndole combinar con cualquier decoración.
  • El tablero se inclina.
Desventajas
  • No es por completo firme.

4 – Mesa Auxiliar Plegable – Relaxdays 10019176

Características principales

  • Sus dimensiones son: 60 x 40 x 72 cm.
  • Capacidad máxima de 10 kg.
  • Hecha con madera blanca y bambú.

La mesa consta de dos partes independientes que pueden ser separadas para ahorrar aún más espacio, dándoles un uso pertinente a cada uno. Al desplegar la base esta adquiere una forma de X, y para completar la mesa se coloca la bandeja en la parte alta de la base, así de fácil es el ensamblaje de este modelo.

Mientras que el soporte puede ser usado para sostener más cosas, la bandeja puede ser usada para llevar el desayuno a la cama por ejemplo. Todo gracias a la independencia de cada pieza. Sirve como bandeja para comer, como un espacio de almacenamiento flexible, o como una simple pieza de decoración más gracias a sus colores.

Ventajas
  • Por separado la bandeja funciona para cocinar.
  • Buena capacidad de carga.
  • Colores naturales con materiales robustos.
Desventajas
  • La madera de la base se corva un poco.

5 – Mesa Auxiliar con Ruedas para Cama y Sofá – Queraltó

Características principales

  • Sus dimensiones son: 6.5 x 65 x 66 cm.
  • Cuatro ruedas en la base.
  • Color: Gris perla.

Similar a anteriores modelos, la mesa Queraltó posee ruedas, así como una tabla inclinable y la capacidad de regular su altura manualmente. En este caso las ruedas tienen frenos, una cualidad que hacía falta antes, adaptándose a más situaciones por esta pequeña pero útil medida de seguridad.

El color gris perla de su tablero aporta ligereza, a la vez que modernidad, algo que no todas las mesas auxiliares pueden lograr con sus propias combinaciones de colores. Sea como decoración, en su uso cotidiano o para facilitar las actividades de una persona con discapacidades, cumple con su objetivo a la perfección.

Ventajas
  • Las ruedas tienen frenos.
  • Altura regulable.
  • Ideal para personas con discapacidades.
Desventajas
  • No soporta mucho peso.

Guía de compra

Algunos preferirán guiarse por los precios para encontrar una mesa plegable para sofá barata, dejarse llevar por las ofertas cuando hay otros factores a los que deberían prestar atención es un gran error. Para comprar una mesa auxiliar plegable para sofá de calidad, es necesario considerar cada uno de estos puntos antes de tomar una decisión.

Tamaño de la mesa

Dependiendo del tamaño de la mesa esta podría o no formar parte de la decoración, se debe tener en consideración el espacio disponible y qué tan grande será la mesa para poder tomar una decisión.

Aunque en este caso no tiene tanta importancia como en otros, después de todo al tratarse de mesas plegables, que ocupen mucho espacio al guardarlas no es un problema dado que apenas son notables. Aun así, el tamaño de la mesa dictara que tantas cosas podrá sostener.

Con o sin altura ajustable

Poder o no ajustar la altura es una buena pregunta, por un lado las mesas sin altura ajustable serán fijas, esto es bueno si no se va a usar en un lugar más elevado, entonces ya no sería igual de útil.

En cambio una mesa con altura ajustable es más versátil, pudiendo “moldearse” según las necesidades de la situación. Sea en un lugar alto, bajo o medio, ofrece más posibilidades.

Materiales de la mesa

Si el material de la mesa es fuerte, la mesa lo será; si es débil, la mesa lo será. El material define qué tan resistente será la mesa, define si podrá o no soportar ciertos impactos, si se arruinará o no mediante el contacto con agua y muchas otras situaciones más.

Por es importante fijarse en la descripción de cada modelo para conocer sus materiales y actuar en consecuencia a estos para alargar su vida útil lo más posible. Tomando las precauciones necesarias según el material.

Peso de la mesa y peso máximo que puede soportar

Gran parte de las mesas auxiliares plegables pesan muy poco. Algo bueno porque facilita el trabajo de cargarlas, pero al mismo tiempo reduce el peso que puede soportar a la vez.

Es importante conocer este límite, porque de excederlo podría hacer que la mesa cediera, se girara, o directamente se rompiera por exceso de peso.

Aspectos sobre el ensamblaje y herramientas necesarias

Cada mesa incluye su propio manual de ensamblaje, el cual indica cómo se debe llevar a cabo el procedimiento y que herramientas se necesitan.

No es necesario tener experiencia para saber cómo ensamblar una mesa plegable, cualquiera puede hacerlo mientras tenga las instrucciones necesarias.

De tablero fijo o adaptable

Tablero fijo o adaptable, el problema que muchos ven con el adaptable es que puede ser inestable, girando por cuenta propia si se le somete a suficiente presión. Pero sigue siendo más versátil que un tablero fijo. El cual a pesar de no poseer dicha flexibilidad, es sencillo y confiable, sin ningún riesgo de darse la vuelta por culpa del peso.


Conclusión

Hemos llegado al final de la lista de las mejores mesas auxiliares plegables para sofá. Si buscas comprar una mesa auxiliar plegable para sofa, puedes encontrar gran cantidad de modelos en Amazon.es, en donde responderán a todas tus dudas y te brindaran el mejor servicio.