Los Mejores Calefactores de Pared para Baño del 2022

En las temporadas frías, donde resulta imposible tocar el suelo con los pies desnudos sin sentir escalofríos, o cuando la temperatura es tan baja como para hacerte temblar involuntariamente; en momentos como esos lo ideal es aumentar la temperatura del cuerpo de alguna forma. Quizás haciendo ejercicio, cubriéndose con un abrigo, o utilizando un calefactor de pared para baño de bajo consumo.

Una forma mucho más fácil y eficaz de aumentar la temperatura corporal en cuestión de minutos y sin tener que hacer nada más que activar el calentador. ¿Pero cuál calentador de pared para cuarto de baño escoger? Hay varias opciones de donde seleccionar, pero las más recomendadas por ser las mejores ofertas de calefactores de pared para baño en Amazon, son estas:

Top 5: Calefactores de Pared para Baño

Estos son los mejores calefactor de pared para baño seleccionados por nosotros, a continuación, veremos las características de cada uno de ellos:

1 Panel Calefactor Infrarrojo para Baño – Klarstein Portatoallas

Características principales

  • Sus medidas son: 86 x 57 x 15 cm.
  • Ocupa muy poco espacio.
  • Sistema de infrarrojos.

El primer modelo es un calefactor infrarrojo de pared para baño, este se asemeja a un radiador de pared para baño pero posee algunas diferencias que lo hacen único. Por la forma que posee ocupa muy poco espacio, sin embargo, eso no le resta puntos a la utilidad que se le puede dar. Un ejemplo de esto son las dos barras que están acopladas, las cuales sirven para colgar toallas y cercarlas más rápido al exponerlas directamente al calor emitido por el calefactor.

Es capaz de calentar el cuarto de baño a partir del primer minuto después de encenderlo, y su sistema, es lo suficientemente inteligente como para regular la temperatura por grados dependiendo de cuando se necesite. Además de esto también tiene un sistema de protección contra sobrecalentamientos que se activa si el calefactor alcanza una temperatura muy elevada, apagándolo como medida preventiva.

Ventajas
  • Sistema automático para la regulación de temperatura.
  • Al usar infrarrojos no levanta polvo.
  • Útil para secar la ropa más rápido.
Desventajas
  • No es la mejor opción si se requiere de mucha potencia.

2 – Calefactor Cerámico de Pared – PURLINE HOTI M70

Características principales

  • Sus medidas son: 65 x 16 x 24 cm.
  • Su método de calentamiento es por convección.
  • Hecho de cerámica resistente.

El modelo Purline Hoti puede ser confundido por un aire acondicionado de pared debido a su semejanza con estos, pero por más grande que sea el parecido, continua siendo un calefactor cerámico de pared para baño. Es una solución rápida para calentar salas pequeñas en cuestión de segundos, logrando un confort instantáneo.

Es posible elegir varias funciones del calefactor, estas varían entre ventilación, aire caliente o aire templado, pudiendo alternar con rapidez entre estos modos con tan solo seleccionarlos desde el panel de control. O incluso utilizando el mando a distancia correspondiente. De igual forma, se puede configurar el temporizador para elegir el tiempo de funcionamiento que tendrá el calefactor, apagándose automáticamente si la temperatura sube demasiado.

Ventajas
  • Control de temperatura.
  • Sistema de seguridad anti calentamiento.
  • Tres modos de calefacción.
Desventajas
  • Demora un poco más en subir la temperatura.

3 Radiador Infrarrojo con Mando a Distancia – KLARSTEIN Smartwave

Características principales

  • Sus medidas son: 107.5 x 29 x 16 cm.
  • Funciona con luces infrarrojas.
  • 2400 W de potencia.

Similar a un aire acondicionado pero fácilmente distinguible, esta versión una vez instalada estará inclinada hacia abajo con ligereza, ayudando a definir el foco de calor del cuarto. Pero puede hacer mucho más que eso, en especial este modelo es capaz de regular la temperatura entre los 5 y 45 °C. Esta característica por si sola es capaz de convertirlo en el mejor calefactor de pared para baño por su versatilidad de llegar a tener más funciones, lo mejor, aún hay más.

El calefactor puede ser controlado mediante el teléfono, pudiendo bajar o subir la temperatura a gusto con tan solo presionar la pantalla. Gracias a sus luces infrarrojas, sea en medio del día o en las noches más frías, será capaz de calentar el área sin ningún problema.

Ventajas
  • Fácil de instalar.
  • Termostato ajustable entre 5 y 45 grados.
  • Temporizador de apagado automático hasta 24 horas.
Desventajas
  • Es necesario Wi-fi para controlar el calefactor desde el teléfono.

4 – Calefactor de Baño para Pared – Radialight tbcs5001

Características principales

  • Sus medidas son 27 x 13 x 43.
  • Carcasa hecha de metal resistente.
  • Potencia de 2000 W.

Radialight es un calefactor de pared para baño que destaca por su tamaño tan reducido, el espacio que ocupa es ínfimo y su instalación apenas requiere de unos cuantos minutos. Su potencia es inferior a los modelos más grandes, pero eso era de esperarse considerando la diferencia existente. Igual sigue siendo una de las mejores opciones disponibles.

No solo por ser compacto, sino porque es capaz de regular la temperatura gracias al botón giratorio que se encuentra debajo de la luz LED, pudiendo variar entre los grados más bajos y los más altos. De 5 a 30, esta es la capacidad que tiene, y es impresionante considerando que otros modelos más grandes poseen una capacidad parecida, aunque superior.

Ventajas
  • Posee un doble aislamiento eléctrico.
  • Aprueba de salpicaduras de agua.
  • Silencioso durante su uso.
Desventajas
  • Tan solo puede estar una hora encendido.

5 Calefactor de Pared Bajo Consumo – Orbegozo RRE 1010

Características principales

  • Sus medidas son: 73 x 70 x 14 cm.
  • Tiene una potencia de 1000 V.
  • Método de calentamiento: Radiación.

El aspecto es lo primero que llama la atención en este caso, dado que su diseño se asemeja al de una puerta pequeña. Pero a pesar de esto, resulta ser una de las mejores opciones posibles, funciona de forma similar a otros modelos con algunas diferencias notables. La primera de ellas es que tiene patas, soportes que lo mantienen en pie, estos pueden ser removidos para que sea más fácil de instalar en las paredes.

Tiene un control remoto que permite bajar y subir la temperatura con presionar un solo botón, pero también tiene un indicador LED con cuatro botones alrededor suyo. Para encender y apagar el calentador, subir la temperatura, bajarla, y acceder al menú, finalmente el calor sale de la parte superior, mediante varias rejillas abiertas.

Ventajas
  • Bajo consumo energético.
  • Programable para la semana entera.
  • 3 modos de calefacción.
Desventajas
  • No posee LED que indique si el calefactor esta encendido.

Guía de compra

Conocer cuáles son los mejores modelos de calefactores de pared para baño, no quiere decir que sean la mejor opción para cada comprador. Pero si ninguno de los modelos presentados llegara a llamar la atención de nadie, lo mínimo es saber qué es lo que define a un buen calefactor de pared para baño. ¿Cuáles son esos factores determinantes que diferencian a un mal modelo a uno de buena calidad?

Diferentes tipos de calefactores de pared

No todos los calefactores funcionan de la misma forma. Están por ejemplo los cerámicos, infrarrojos, o los que funcionan directamente con radiación. Si se trata de calentar espacios cerrados entonces los modelos de infrarrojos son la mejor opción, puesto que se especializan en calentar espacios cerrados en poco tiempo.

Por otra parte, si se trata de un área abierta entonces los cerámicos y de radiación son perfectos, aunque a menores temperaturas estos pueden servir incluso para habitaciones cerradas. Antes de comprar cualquier calefactor, necesitas saber cómo es que trabaja.

Potencia del calentador y tamaño del baño

La potencia del calentador definirá que tan rápido será capaz de subir la temperatura del baño, el cual también posee un factor decisivo en este proceso, el tamaño. Mientras más grande sea el baño, más tiempo tardara en establecerse la temperatura, y mientras más potencia tenga el calentador, menos tiempo durara en subirla.

Con o sin mando a distancia

El mando a distancia facilita el manejo y configuración del calefactor. Aunque no siempre es requerido por que muchos son configurables a mano, pero si se diera el caso de que estuviera instalado en un área inalcanzable, un mando a distancia sería muy útil.

Incluso los teléfonos pueden hacer el trabajo de mando a distancia si el modelo lo permite, pero que lo tenga o no solo afecta en la posibilidad de manejarlo desde lejos. Supone un ahorro de tiempo y energía, pero sigue siendo más un extra que algo requerido el 100% de las veces.

Con o sin temporizador

El temporizador es una función que permite establecer un tiempo pre determinado de uso a una temperatura específica. Pueden ser de minutos a horas, siempre teniendo en cuenta que este calor podría llegar a sofocar a algunas personas si es demasiado alto, y la exposición es continua en un espacio cerrado. Al igual que con el mando a distancia, es algo útil, pero no realmente obligatorio.

Nivel de ruido del calefactor

El nivel de ruido es algo que puede molestar a algunos, sobre todo en medio de las noches. Según qué modelo estos pueden ser silenciosos, con ruido moderado e incluso con un nivel de ruido insoportable. Para no llevarse sorpresas por el ruido, es necesario asegurarse de que tanto de este es capaz de hacer.


Conclusión

Hemos llegado al final de la lista de los mejores calefactor de pared para baño. Si buscas comprar calefactor de pared para baño, puedes encontrar gran cantidad de modelos en Amazon.es, en donde responderán a todas tus dudas y te brindaran el mejor servicio.