Las Mejores Freidoras para Vitrocerámica del 2022

Las freidoras comunes pueden sufrir de deformaciones debido a la exposición continua a temperaturas elevadas. Sin mencionar que se ensucian fácilmente y resulta muy complicado limpiarlas debido a que la grasa se queda pegada con frecuencia. Todos esos problemas se solucionan fácilmente optando por usar una freidora para vitroceramica, alternativa que además de ser económica, es versátil.

Y el lugar ideal para comprar una freidora para  vitrocerámica es Amazon, donde hay precios y ofertas imperdibles con muchos modelos de donde escoger. Pero de entre todas las opciones disponibles resulta complicado elegir una en específico sabiendo que podría existir un modelo aún mejor. Teniendo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores modelos disponibles al momento.

Top 5: Freidoras para Vitrocerámica

Estas son las mejores freidoras para vitrocerámica seleccionadas por nosotros, a continuación, veremos las características de cada una de ellas:

1 – Sartén Freidora con Cestillo Extraíble y Tapa de Cristal para Vitrocerámica e Inducción – Ressetto

 Características principales

  • Sus dimensiones son: 34.6 x 25.8 x 11 cm.
  • Hecha de cristal y metal sólido.
  • Su peso es de 1.73 kg.

El primer modelo es el Rossetto, un sartén con cesto para vitrocerámica, que puede funcionar tanto como una olla de cocina como una freidora gracias a que es desarmable. Consta del cestillo extraíble que retiene los alimentos y permite que el aceite se filtre a través de sus agujeros, almacenándose en la olla inferior. Si deseas evitar que la grasa salte basta con colocar la tapa de cristal que viene incluida para retener el contenido, ideal para altas temperaturas cuando hay muchas chispas.

Al transportar la freidora no hace falta esperar a que se enfrié, si bien la olla se calienta como cualquier otra, viene con dos asas de silicón anti deslizantes y resistentes al calor. Por lo que puedes colocarlas al terminar de cocinar o antes de hacerlo. De cualquier forma estas no cederán al calor y se mantendrán frías, permitiendo un agarre firme y sin riesgo de quemaduras.

Ventajas
  • Apto para todo tipo de fuegos.
  • La doble boquilla permite remover el aceite más rápidamente.
  • Incluye asas anti deslizantes y resistentes al calor.
Desventajas
  • El cestillo no tiene sujeción.

2 – Sartén Freidora con Cestillo para Vitrocerámica – IMEX EL ZORRO

 Características principales

  • Sus dimensiones son: 28 x 28 x 37 cm.
  • Hecho en esmaltado negro.
  • Su peso es de 1.5 kg.

Imex es el siguiente en la lista, en este caso no se trata de una freidora con olla, sino una freidora con sartén. El mango es muy largo, lo cual permite manejar el utensilio desde una distancia segura sin tener que preocuparse por posibles brasas que puedan aparecer mientras cocinas. El cestillo de la freidora también tiene un mango, aunque es más pequeño en comparación, permite evitar el contacto directo con los bordes.

Los agujeros pueden ser un poco grandes, por lo que de colocar trozos de comida muy pequeños es posible que estos se filtren por allí. Así que es recomendable prestarle atención al tamaño de las porciones. El cestillo se remueve fácilmente y puede ser usado como un sartén cualquiera, el cual será mucho más fácil de limpiar que los sartenes comunes gracias a la vitrocerámica, por lo que es una opción que cumple con las expectativas.

Ventajas
  • Perfecto para freír.
  • Funciona como sartén.
  • No se deforma con el calor.
Desventajas
  • Los agujeros del cestillo son muy grandes.

3 – Sartén Freidora con Cestillo – Lifestyle

 Características principales

  • Sus dimensiones son: 45 x 25 x 8 cm.
  • Su peso es de 1.04 kg.
  • Su cestillo es de 24 cm.

Una vez más nos encontramos con una freidora para vitrocerámica con sartén, esta vez perteneciente a Lifestyle. Fabricado en materiales de alta calidad que le otorgan una vida útil bastante alargada, pudiendo calentar de forma progresiva su interior. Esto hace que la cocción sea un poco lenta si no se enciende con antelación para calentar la sartén, pero aun así  logra freír a la perfección con un poco de tiempo.

Lo agujeros del cestillo son pequeños, por lo que no existe el riesgo de que la comida se deslice por ellos, para que esto sucediera tendría que tratarse de trozos ínfimos. El cestillo se mantendrá en su lugar siempre gracias a que el mismo sartén posee un área con dos sujetadores para evitar precisamente esta situación.

Ventajas
  • Distribuye el calor eficientemente.
  • Calienta de forma progresiva.
  • Malla de freidora amplia.
Desventajas
  • Tarda en calentar el aceite.

4 – Sartén Freidora con Cestillo Apta para Cocinas Vitrocerámicas y Gas – Magefesa Parma

 Características principales

  • Hecha con acero aleado.
  • Sus medidas son: 44.1 x 26.6 x 13 cm.
  • Su peso es de 980.

El modelo Magefesa es muy resistente, debido a su altero esmaltado vitrificador puede llegar a altas temperaturas sin deformarse ni quemar la parte inferior del sartén. Logrando así cocciones rápidas mediante una distribución uniforme del calor, siendo que es capaz de evitar cualquier concentración de calor en un solo punto, transfiriéndolo a todas las áreas por igual.

Su interior está libre por completo de PFOA y su recubrimiento esmaltado le da un brillo característico aun cuando está siendo usado. Mientras que su malla es prácticamente un molde del sartén mismo, teniendo la misma forma que este pero en un tamaño más reducido, lo cual permite que ambas piezas encajen a la perfección.

Ventajas
  • Es muy ligero.
  • Permite distribuir el calor uniformemente.
  • Se calienta rápido.
Desventajas
  • Es más propenso a pegarse.

5 – Sartén Freidora con Cestillo de Inducción Rápida – LS Kitchen

 Características principales

  • Su dimensiones son: 40.4 x 24 x 7.8 cm.
  • Su peso es de 1.06.
  • Hecha con acero inoxidable y aluminio.

El último modelo es un LS Kitchen, es sumamente resistente gracias al aluminio laminado y el fondo de acero que posee, protegiéndolo de quemaduras y evitando que el calor se concentre en un solo punto de la sartén. Posee un revestimiento anti adherente el cual evita que tanto el aceite como los trozos de comida se peguen a la sartén, con un mango hecho de silicona el cual siempre se mantiene firme y que además es resistente a las altas temperaturas.

Funciona como freidora, sartén y wok, un modelo versátil el cual se adapta en forma a la cestilla que incluye, funcionando como un reposo para esta al juntar ambos mangos. Al juntar ambas piezas la cestilla queda un poco por encima de la sartén, por lo que no hay un contacto directo con esta.

Ventajas
  • Es muy resistente.
  • Es de inducción rápida.
  • La cestilla es muy fina.
Desventajas
  • No es tan fácil limpiar la rejilla.

Guía de compra

Encontrar a la mejor freidora para vitrocerámica no es una tarea sencilla, aun después de conocer los modelos que más destacan, sigue siendo posible que ninguno haya llamado tu atención, en cuyo caso es necesario hacer una búsqueda por cuenta propia.

Pero una búsqueda no puede comenzar si no hay indicios, en este caso, los factores que deben ser analizados de cada modelo para encontrar el mejor de todos. No basta con buscar una freidora para vitrocerámica barata, el precio no tiene tanta importancia cuando la búsqueda está enfocada en calidad.

Dimensiones de la freidora

Según las dimensiones de la freidora esta ocupará más o menos espacio, al mismo tiempo tendrá menos o más espacio para ser usada, puesto que un modelo pequeño tendrá una capacidad inferior a uno más grande.

Ten en cuenta que, dependiendo del espacio que tengas disponible, así como del tamaño de las porciones de comida que esperas cocinar, es necesario optar por un modelo que se ajuste a estas condiciones.

Recubrimiento antiadherente

El recubrimiento antiadherente es lo que permite que la freidora para vitrocerámica no tenga que lidiar con trozos de comida pegados, ni con restos de aceite. De por si la vitrocerámica es menos susceptible a esto, pero un recubrimiento antiadherente potenciará esta capacidad hasta sus límites.

Haciendo que, si no imposible, sea muy difícil que cualquier resto se quede pegado a la freidora, y si se da el caso este no requerirá tanta fuerza como normalmente para salir.

Facilidad de limpieza

El punto anterior también aplica aquí, puesto que facilitaría la limpieza enormemente. No todos tienen la misma facilidad, sea por sus materiales o por características específicas.

Por suerte, en las especificaciones es posible encontrar a veces que ciertos modelos están listados como fáciles de limpiar, en cuyo caso deberían ser tomados en cuenta.

Si es apta para lavavajillas

Contrario a lo que pueda parecer, la aptitud para el lavavajillas es un factor importante, porque no todos los modelos pueden soportar el tratamiento, pudiendo dañar sus fibras y reducir su rendimiento de forma considerable.

En las especificaciones de cada modelo podrás confirmar la compatibilidad. No cometas el error de usar el lavavajillas con una freidora que no soportara el trato brusco.

Revestimiento libre de pfoa

El revestimiento libre de PFOA elimina las posibles bacterias que pueden formar parte de los sartenes comunes, así evitas que estas se adhieran a la comida o que se traspasen al aire en altas temperaturas.

Con o sin mango

El mango no es obligatorio, pero es un añadido extra que permite controlar la freidora desde la distancia para evitar quemaduras. Es posible optar por una tapa, o por un modelo con olla, así que todo depende del gusto.


Conclusión

Hemos llegado al final de la lista de las mejores freidoras para vitrocerámica. Si buscas comprar una freidora para vitrocerámica, puedes encontrar gran cantidad de modelos en Amazon.es, en donde responderán a todas tus dudas y te brindaran el mejor servicio.