Las Mejores Ollas a Presión Alemanas del 2022

Las ollas a presión son, sin duda alguna, una de las formas más saludables de cocina, aunque hay cierto miedo alrededor de estas. Sobre todo para quienes las usan sin tener la menor idea de las medidas que deben tomar. Las ollas a presión de marca alemana son más fáciles de usar, gracias a su diseño no hay que preocuparse por la goma o por que haya un espacio por el cual la presión se pueda reducir de forma gradual.

Pero como en todo caso que hay un producto popular, siempre hay copias burdas que no hacen más que manchar un nombre. Evitar las copias de baja calidad y solo enfocarse en los modelos de buena calidad es la idea perfecta. Aun así esto es más fácil decir que ejecutar, porque encontrarlas en primer lugar ya es una hazaña. Con el objetivo de minimizar la búsqueda por ollas a presión alemanas en Amazon, aquí se encuentran algunas de las mejores opciones, tomando en cuenta sus características únicas, la utilidad que poseen e incluso sus precios.

Top 5: Ollas a Presión Alemanas

Estas son las mejores ollas a presión alemanas seleccionadas por nosotros, a continuación, veremos las características de cada una de ellas:

1 – WMF Perfect – Olla Rápida, Acero Inoxidable, Diámetro 22 cm, Capacidad 4.5 l

Características principales

  • Sus dimensiones son: 42 x 26 x 21 cm.
  • Su peso es de 3.42 kg.
  • Capacidad para 4.5 L.

Primero tenemos el modelo WMF Perfect, una olla rápida alemana que cocina en cuestión de minutos debido a su increíble capacidad de ebullición. El mango que sujeta la olla es extraíble, solo hay que mover el interruptor que se encuentra en el para liberarlo, específicamente el interruptor que se encuentra en el área de agarre del mango.

Cabe hacer esta aclaración porque hay un segundo interruptor en el mango, este es circular y tiene dos líneas naranjas. Sirve para alternar entre los dos niveles de potencia que tiene este modelo. Siendo el primero de 100 grados y el segundo de 119, para activar el primer nivel solo hay que empujar el interruptor hasta que la primera línea naranja quede cubierta; y para activar el segundo el proceso es el mismo, solo que con la segunda línea naranja.

Ventajas
  • Su mango es extraíble.
  • Cuenta con dos niveles de cocción.
  • Olla y tapa aptas para lavavajillas.
Desventajas

    2 – WMF Perfect – Olla Rápida, Acero Inoxidable, Diámetro 22 cm, Capacidad 3 l Acero Inoxidable Pulido, Fabricada en Alemania

    Características principales

    • Sus dimensiones son: 25 x 41 x 15 cm.
    • Su peso es de 2.96.
    • Capacidad para 3 L.

    Una vez más se trata de WMF Perfect, ha habido un cambio con respecto al modelo anterior y se trata de su profundidad, posee exactamente el mismo tamaño, pero se le han quitado unos cuantos centímetros a la base para hacerla más compacta. Por un lado esto reduce en parte su capacidad de almacenaje, pasando a ser de 3 litros en lugar de 4.5 litros, y por el otro ahora tiene medidas más precisas marcadas en su interior.

    El mango extraíble permanece de la misma forma, con su seguro para ajustar y extraerlo, así como su botón con dos niveles de potencia y las consecuentes líneas naranjas que los señalan. No todo es igual, aparte del tamaño, también hay otra diferencia, siendo que ahora posee una protección  de presión residual.

    Ventajas
    • La olla tiene varias medidas de agua.
    • Hecha en acero inoxidable.
    • Fácil de limpiar.
    Desventajas

      3 – WMF Perfect – Olla Rápida, Acero Inoxidable, Diámetro 22 cm, Capacidad 6.5 l Acero Inoxidable Pulido, Fabricada en Alemania

      Características principales

      • Sus dimensiones son: 22 x 22 x 260 mm.
      • Su peso es de 3.57 kg.
      • Capacidad para 6.5 L.

      Seguimos con la misma marca, WMF Perfect. En lo que respecta a apariencia no cambia en nada, sigue manteniendo su clásico color plateado, mango negro y asas negras, junto con la línea negra que atraviesa el acero inoxidable. El cambio principal es, otra vez, el tamaño, no es una reducción si no un incremento, cabe mencionar que es un incremento bastante notable, siendo que ahora posee capacidad para hasta 6.5 L.

      El tamaño del mango es un poco más grande para ajustarse a la tapa y asas, las cuales por cierto tienen al ser huecas una alta resistencia al calor. Mismo seguro para liberar y ajustar, al igual que su botón de niveles, rayas naranjas que los señalan con exactitud y apto para lavavajillas, menos su mango.

      Ventajas
      • Gran capacidad de almacenaje.
      • Su base es apta para todo tipo de cocinas.
      • Múltiples marcas internas para una dosificación exacta.
      Desventajas
      • Ocupa mucho espacio.

      4 – WMF Perfect – Set con Olla Rápida, Diámetro 22 cm, Capacidad 6.5 l y Cuerpo 3 litros Acero Inoxidable Pulido, Fabricada en Alemania

      Características principales

      • Set de dos piezas: Olla y cuerpo.
      • Sus dimensiones son: 43 x 33 x 26 cm.
      • Capacidades para 6.5 L y 3 L.

      WFM Perfect tiene buenos productos, eso no se puede negar. Se podría decir que esto es una combinación de dos modelos, pues se trata de un set de dos piezas, dos ollas de presión pero un solo mango extraíble. La primera es de 6.5 L, mientras que la segunda es de 3 L, pueden ser usadas juntas si así se desea. Aunque lo más normal es usarlas de forma separada según la ocasión, usando el modelo de 6.5 para comidas grandes y el de 3 para porciones más pequeñas.

      También conservan sus dos niveles de cocción, 100 y 119, igualmente marcados por las ya icónicas líneas naranjas en el botón de la parte superior. El mango se puede usar en ambas ollas  funciona de la misma forma.

      Ventajas
      • Resisten altos niveles de presión.
      • Fáciles de desmontar.
      • Mangos resistentes al calor.
      Desventajas

        5 – WMF Perfect Plus – Set con Olla Rápida de 22 cm de Diámetro de 4.5 Litros y Cuerpo de 3 Litros, para Inducción

        Características principales

        • Sus dimensiones son: 42 x 27 x 26 cm.
        • Capacidad para 4.5 L y 3 L.
        • Hechas en acero inoxidable pulido.

        Y para terminar, otro modelo de WMF, más precisamente, WMF Perfect Plus. Aquí ya se pueden notar cambios más notables en su diseño, se trata de un set de dos piezas pero con un solo mango, el cual es intercambiable entre ollas. Dicho mango ahora tiene grabado Perfect Plus en él, ambos botones cambiaron a un color azul oscuro y las líneas antes naranjas continúan en el mismo sitio.

        Como una buena olla express alemana, es capaz de acumular mucha presión en cuestión de minutos y contenerla gracias la goma y su acero pulido que no deja traspasar el calor al exterior. Pasa lo mismo con las asas que no ceden al calor, mientras que las bases soportan los cambios de temperatura bruscos y no se deforman aun con contacto directo al fuego.

        Ventajas
        • Escala de medición interna.
        • Base apta para todo tipo de cocinas.
        • Aptas para lavavajillas.
        Desventajas

          Guía de compra

          Comprar una olla a presión alemana fijándose en ofertas es fácil, pero comprar la mejor olla a presión alemana es una tarea más complicada. Hace falta saber en qué fijarse a la hora de elegir, no vale comprar cualquier olla a presión alemana barata, la idea es comprar el modelo ideal para cada persona. Cosa que, se puede lograr si se toman en cuenta los siguientes puntos.

          Dimensiones de la olla

          Según las dimensiones de la olla esta tendrá más o menos capacidad, los modelos de gran capacidad son perfectos para comidas grandes, pero ocupan mucho espacio. Mientras que los modelos con un tamaño más considerable carece de espacio, pero esto mismo las hace compactas, por eso es importante elegir cual es la prioridad.

          Materiales

          Los materiales que compongan la olla definirán sus resistencias, capacidades y debilidades, comprar algo sin saber de qué está hecho es simplemente impensable. Averigua sobre su fabricación, si sabes de que está hecha, sabrás como conservarla y tratarla.

          Capacidad de la olla

          Las capacidades más grandes equivalen a un gran tamaño, lo cual equivale a ocupar mucho espacio, ese es el punto vital de este factor. Considera que es más importante, si ahorrar espacio o tener una olla con una gran capacidad.

          Si es apta para lavavajillas

          Todas las ollas son aptas para lavavajillas, la única pieza que no es el mango, aunque es algo extraíble. Así que siempre debes recordar separarlo antes de colocar la olla en el lavavajillas o este podría dañarse.

          Si es apta para inducción y vitrocerámica

          No todas las ollas soportan la inducción, ni todas obtienen el calor necesario de la vitroceramica, por lo que enfrentarlas a estas situaciones las dejaría en un punto desfavorable. Las especificaciones siempre tienen la respuesta a estos puntos.

          Mango desmontable

          El mango desmontable se adapta a todas las ollas de presión de su misma marca, pero es sensible, en especial al agua. El  vapor mojado no es problema, pero cuando se le pone en contacto directo con agua, esto puede dañar su interior.

          Marcación interior

          Dependiendo del tamaño de la olla esta tendrá distintas marcas, estas señalan los niveles de agua recomendados y varían de modelo en modelo. Es recomendable fijarse cuáles son las mediciones exactas de cada modelo antes de decidirse.


          Conclusión

          Hemos llegado al final de la lista de las mejores ollas a presión alemanas. Si buscas comprar una olla a presión alemana, puedes encontrar gran cantidad de modelos en Amazon.es, en donde responderán a todas tus dudas y te brindaran el mejor servicio.